Entre los millonarios también hay niveles y si alguien duda, Ferrari lo deja muy claro. En este exclusivo grupo de cuentas bancarias abultadas, la firma automotriz italiana hace distinciones fabricándole un deportivo uno de uno, del cual, después de fabricarse se rompe el molde.

Por supuesto que cualquier espécimen que salga de esta fábrica italiana es noticia y más cuando el modelo es literal: único.

Ferrari presentó el SP48 Unica, su último ‘One-Off’, un coupé deportivo biplaza con el mismo motor V8 biturbo con 720 caballos de potencia.

El SP48 Unica fue creado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección del diseñador y arquitecto italiano Flavio Manzoni quien se encargó de darle vida al excepcional F12berlinetta, pero por encima de todo dejó su marca en el estilo del automóvil más importante de la fábrica italiana: LaFerrari.

En cuanto al diseño, uno de los puntos principales del SP48 Unica es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D que permitieron a los diseñadores rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.

Asimismo, destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas y techo. El efecto de visera del frontal se acentúa aún más con la reducción del área de la ventana lateral y la eliminación de la ventana trasera.

La personalización del interior conserva una sustancial identidad técnica con el F8 Tributo. La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque “muy técnico” al habitáculo, complementado con acabados en Gris Gunmetal.

Para ser el poseedor de un ‘One-Off’ para Ferrari no basta con ser sólo rico, sino también ser el más apasionado tanto por la marca como por su historia.

Ferrari no promueve en absoluto su exclusivo programa, muchas veces los potenciales compradores son observados por la marca en eventos como los festivales de velocidad, donde según ellos se puede llegar a medir la pasión de una persona por un automóvil.

Cuando una persona es seleccionada para formar parte del programa, tendrá que dedicar parte de su tiempo a crear la futura joya con los ingenieros y diseñadores. El desarrollo de una unidad de estas características lleva entre 18 y 24 meses de trabajo, aunque esta cifra varía en función de la especificidad del coche y sus componentes, o de si el cliente cambia de opinión varias veces.

Como base para el modelo personalizado, Ferrari ofrece toda su gama de productos, por lo que el cliente puede elegir entre las versiones V8 y V12 del fabricante. Es cierto que a la hora de desarrollarlo podrás variar características tales como el diseño o la aerodinámica, pero tanto el motor como la transmisión deberán ser las de uno de los modelos de producción.

Ferrari desvela el SP48 Unica, su último ‘One-Off’

COMPARTIR