6

La carrocería 100% italiana que tiene como fuente de inspiración al ya bien conocido 500, pero con la versatilidad de tener dimensiones propias de una SUV compacta, sobre la plataforma de Jeep Renegade. ¿El resultado? Un vehículo con aire retro, plagado de tecnología, con dimensiones para un público más universal (4.25 metros de longitud, 1.80 m de ancho y 1.60 m de alto) y con la posibilidad de sortear con facilidad algunos terrenos complicados con una altura libre al suelo de 16 centímetros, similar a la de un Hyundai iX35.

Con este modelo FIAT podría rivalizar con Nissan Juke, Peugeot 2008, Jeep Renegade, Chevrolet Trax, Ford Ecosport y MINI Cooper Paceman, en un sector que se caracteriza por ofrecer una alta gama de gadgets y tener un gran cuidado por el diseño tanto exterior, como interno, pero sin llegar a ser categoría Premium.

Con Fiat 500X la marca se abre la posibilidad de llegar a un público más amplio, toda vez que su estrella, el carismático Cinquecento es un auto que por sus dimensiones se vuelve un tanto personal.

Tal vez te interese:  Audi, Italdesign y Airbus prueban su prototipo de taxi aéreo

Mecánicamente fue dotado del ya conocido motor de cuatro cilindros en línea de la familia “TigerShark” (Chrysler 200, Dodge Dart y Jeep Renegade) de 2.4 litros y 180 caballos de potencia, que se conjuga una transmisión automática de nueve velocidades que le permiten realizar los cambios de manera casi imperceptible y con suficiente rapidez (Jeep Renegade y el Cherokee) con modo manual y para adaptarse mejor a cualquier inclemencia del camino, cuenta con el Sistema Drive Mode Selector que permite elegir tres modos de conducción: Sport, Manual o arena y grava.

Por dentro, la atmosfera es idónea para transportar a cuatro pasajeros cómodamente, pero con ese toque retro/moderno que no tiene tan acostumbrado el Cinquecento. Haciendo uso del plástico pintado al color de la carrocería simulando lo “bellamente laminoso” de los vehículos de los 60´s.

Tal vez te interese:  Todo listo para el XXXVII Maratón de la CDMX 2019

Tiene una pantalla en el centro desde donde se controla el infoentretenimiento con UConnect, acceso a redes sociales (Twitter y Facebook) y música en streaming, como parte del equipo opcional podremos optar por unos altavoces Beats by Dr. Dre.

Lo condujimos por las calles y carreteras de la Ciudad de México que por la normatividad nos fue imposible llevarlo al límite, sin embargo la sensación de manejo nos pareció similar a la de su hermano menor, un topolino ya que parece no entender sus medidas y presume un manejo alegre, ágil y “escurridizo”.

La dirección, con asistencia eléctrica, tiene un tacto agradable bajo cualquier circunstancia, sin embargo se nota más en carreteras con curvas. Seleccionando el modo Sport se endurece claramente, mejorando ligeramente su tacto.

En el renglón de seguridad, 500X cuenta con siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de monitoreo de presión de llantas y sistema de asistencia de estacionamiento entre otros.

Tal vez te interese:  Tinder patrocina al Manchester City

Mopar ya tiene listo toda la artillería de gadgets estéticos (entre los más habituales están los adhesivos decorativos de inspiración Abarth, rines de 18 pulgadas en rojo o beige, carcasas de espejos en carbono, molduras metálicas y deflectores para las ventanillas) y funcionales como porta bicicletas, tapetes para uso rudo, entre otros.  

l-dsc-8233.jpg2016-fiat-500x-front-static1-600-001.jpg2016-Fiat-500X-Trekking-Plus-interior1.jpg

El rango de precios para México, van desde los 365 mil hasta los 465 mil pesos.    

LO QUE NO SE VE

EN CIFRAS

Motor: L4, 2.4 l
Potencia: 180 hp
Par máximo: 175 lb-pie
Transmisión: automática de 9 velocidades 
Tracción: delantera      
Neumáticos: 225/45 R18
Vel. Máxima: 190 km/h
0-100 km/h: 8.4 s           
Consumo: 14.3 km/l
Autonomía: 686 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Asistencias: ABS, EBD, TPMS
Bolsas de aire: seis
 

COMPARTIR