La pick up compacta Maverick podría haber acortado su llegada 2 años “gracias a la eliminación de la burocracia y los procesos formales propios del proceso de diseño habitual Ford, siendo estos sustituidos por procesos más informales, pero más rápidos y directos”.

De acuerdo con la publicación Ford Authority que pudo platicar con “responsables del proyecto Maverick” la llegada de este nuevo producto se pudo acortar en 25 meses, algo increíble si tenemos en cuenta que se trata de un modelo totalmente nuevo, creado desde cero.

Ford Authority detalló que una de las claves en este ‘nuevo lenguaje’ consistió en sustituir las obligatorias reuniones semanales del equipo con sus superiores realizaron contactos más breves y casuales.

Aunque pueda parecer algo bastante simple, esto fue más que suficiente para poder recortar de gran manera los plazos habituales en los que se desarrolla el modelo. Estas prácticas van a ser llevadas a cabo en los próximos desarrollos de la firma.

El nuevo Ford Maverick está basado en la misma plataforma que los Ford Escape, por lo que su desarrollo comenzó sobre la base técnica de la plataforma C2 de Ford.

Ford acelera el desarrollo de Maverick quitando la burocracia

COMPARTIR