Ford anunció la adquisición de la compañía Quantum Signal con el fin de avanzar en su objetivo de lanzar al mercado vehículos autónomos.

Quantum Signal es reconocida gracias a su entorno de simulación y modelado ANVEL, el cual ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de los sistemas autónomos y remotos no tripulados. Gracias a la experiencia de la compañía, Ford desarrollará entornos de simulación aún más completos que le permitirán probar los vehículos para mejorar su rendimiento.

Más allá de la simulación, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para que los militares puedan guiar sus vehículos autónomos. Además, esta empresa tiene un amplio conocimiento en robótica, así como en sistemas de detección y percepción.

Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de análisis del entorno que les rodea.

Ford no detalló en que momento prevén ver los primeros avances de esta nueva relación, sin embargo, el tiempo no es su mejor aliado en estos momentos ya que la armadora se ha quedado un poco relegada en este renglón, en un momento en que hemos visto avances notables en el manejo autónomo por parte de otras armadoras.

Ford adquiere Quantum Signal para avanzar en conducción autónoma

COMPARTIR