Ford crea cama que evita que invadas el lado opuesto

Hemos visto como Ford ha explorado territorios más allá de la automotriz o de la movilidad dando soluciones a problemas cotidianos por ejemplo una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés, así como una casa para perros equipada con cancelación de ruido.

Ahora, Ford presenta la “Lane-Keeping Bed”, que no es otra cosa que una cama que mantiene a las personas en su lugar al no permitir que invadan el espacio de su compañero de sueño.

Tal vez te interese:  MINI desafía al desierto… sí, al desierto

Según explica la armadora, el colchón está equipado con sensores mientras que la base tiene una banda transportadora, la cual está conectada a un motor para poder mover el colchón. Cuando alguno los sensores detectan que una persona cruza la mitad del colchón invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa para regresar a la persona a su lugar.

Tal vez te interese:  Odyssey muestra su nueva cara en Detroit

La tecnología aplicada se basa, según Ford, en su sistema de asistencia de cambio de carril que usan sus coches, con lo que hace que el vehículo mantenga en todo momento su carril ante posibles distracciones del conductor.

Ford crea cama que evita que invadas el lado opuesto

COMPARTIR