Ford firmó un memorando de entendimiento con SK Innovation para la creación de una empresa conjunta dedicada a fabricar celdas de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la propia firma automotriz, BlueOvalSK será el nombre que reciba la nueva compañía y podrá producir unos 60 gigavatios hora (GWh) al año en baterías a partir de mediados de la década actual.

Jim Farley presidente y consejero delegado de Ford detalló:

“Este acuerdo es solo el comienzo. Es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro. No cederemos nuestro futuro a nadie más”.

A través de esta empresa conjunta, Ford y SK Innovation desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a escala que están diseñadas para ofrecer un rendimiento y un valor “óptimo” para los modelos de Ford y Lincoln.

A través de un comunicado se detalló que:

SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la legendaria y más vendida ‘pick-up’ F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la fabricación de automóviles estadounidense”.

Ford fabricará baterías en EE. UU, a través de una tercera compañía

COMPARTIR