Lo impensable: que los trazos del Ford Mustang dieran paso a una SUV o crossover -dependiendo del ángulo que se le mire- eléctrica con hasta 482 km de autonomía y una potencia de 465 caballos.

La familia Mustang crece, anoche se presentó en la ciudad de Los Ángeles a un nuevo integrante, el Ford Mustang Mach-E. Se trata no solo del primer coche eléctrico de la marca, sino también del primer Mustang con carrocería crossover o SUV.

De acuerdo con la marca, El Ford Mustang Mach-E se podrá encontrar con baterías de iones de litio de ‘rango estándar’ y de ‘rango extendido’; la primera con un paquete de 288 celdas y con 75,7 kWh de capacidad, y la segunda con un paquete de 376 celdas y una capacidad de 98,8 kWh.

Tal vez te interese:  Pese a presiones de Trump, BMW inaugura planta en San Luis Potosí, México

La opción de baterías de ‘rango estándar’ tiene tracción trasera y una autonomía de 370 kilómetros; sin embargo, si se opta por tener una tracción integral, la autonomía desciende hasta los 338 km según las cifras oficiales.

En el caso del ‘rango extendido’ la autonomía máxima puede llegar hasta los 482 km según declara el fabricante, cuando contamos la batería de mayor capacidad y únicamente tracción trasera. Con idéntica batería, pero tracción a las cuatro ruedas, la autonomía cae hasta un máximo de 434 km.

Tal vez te interese:  El Dalai Lama parodia a Donald Trump

El Mustang Mach-E ofrece tres opciones de manejo: Whisper, Engage y Unbridled, con una dinámica de manejo ajustada a una “experiencia sensorial única”.

Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas vinculadas al comportamiento de conducción.

Tal vez te interese:  CUPRA adelanta vehículo eléctrico que presentará en el Salón de Frankfurt

También, estará disponible un nuevo sistema de tracción total (eAWD) que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera, para terrenos húmedos y nevados.

Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo Performance de Ford que utiliza nuestro simulador de carreras en Carolina del Norte.

Ford Mustang Mach-E: una SUV eléctrica con hasta 482 km de autonomía

COMPARTIR