Ford comenzó este martes la producción de respiradores asistidos purificadores de aire en sus instalaciones de Michigan (Estados Unidos), donde un grupo de unos 90 voluntarios podrán fabricar hasta 100,000 unidades para hacer frente al brote de coronavirus.

En un comunicado, la armadora explicó que esta iniciativa se suma a otras ya implementadas por la firma estadounidense, que en la actualidad produce protectores faciales en una de sus plantas.

De esta manera, desde finales de marzo expertos de Ford se han integrado en las instalaciones de la firma tecnológica 3M para ayudar a aumentar la producción de material médico.

Ante esto, el vicepresidente de la división de Seguridad Personal de 3M, Bernard Cicut aseguró:

“Nos enorgullece apoyar a Ford en este esfuerzo, ya que nos han ayudado a aumentar la fabricación de productos 3M existentes y, juntos, hemos diseñado rápidamente un nuevo respirador asistido para ayudar a proteger a nuestros héroes”.

Entre otras iniciativas, Ford también está ayudando a un proveedor de bolsas de aire a producir hasta 1.3 millones de batas reutilizables para que puedan ser utilizadas hasta 50 veces por los profesionales de la sanidad para luchar contra la pandemia.

Ford producirá 100,000 respiradores en EEUU para hacer frente al coronavirus

COMPARTIR