Ford dio a conocer los primeros-grandes- detalles de la quinta generación de la pick up mediana Ranger, la que aspira a dar un verdadero salto cualitativo con respecto a la generación anterior.

Dependiendo del mercado, Ranger 2023 llega con motores diésel compuesto por 3 opciones: 2.0 Turbo, 2.0 Twin-Turbo y 3.0 V6 Turbo. Por el momento Ford compartió ningún detalle técnico sobre estas mecánicas, aunque sí puntualizaron que serán puestos en armonía por una transmisión automática de diez velocidades o manual de seis velocidades.

Una de las mayores novedades esta generación es que Ford prepara una versión híbrida enchufable que llegará en algún momento del 2023, una versión inédita en esta pick-up que pretende ser el primer gran paso de la marca en la electrificación de este modelo.

Al interior encontramos un sistema multimedia con la última evolución del sistema operativo SYNC 4 que se mostrará en una pantalla que puede ser de 10.1 o 12 pulgadas (la segunda orientada en vertical, al igual que en el Ford Mustang Mach-e).

Ford eliminó los mandos físicos para diversas funciones que ahora se manejarán desde esta pantalla. El freno de estacionamiento es eléctrico, lo que libera espacio en la consola.

El proyecto del Ranger 2023 fue dirigido desde el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. La fabricación se llevará a cabo en Tailandia y Sudáfrica. Es el modelo más global de Ford, dado que se comercializa en 180 países.

Ford Ranger 2023, más tecnológica y conectada

COMPARTIR