Las empresas automotrices Ford y General Motors informaron por separado que disminuirán la producción en vehículos en algunas plantas en Estados Unidos, México y Canadá debido a la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.

Ante esta situación, la Casa Blanca llevará a cabo una reunión de emergencia mañana lunes, en la que se espera que incluya a la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, y al presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley.

Medios estadounidenses adelantaron, que el presidente Joe Biden destinará al menos $50 mil millones de dólares a fin de impulsar la producción de semiconductores en Estados Unidos, pero esta sería una solución a largo plazo.

Siendo específicos, General Motors dijo que recortará la producción durante dos semanas en su planta de ensamblaje de Spring Hill, en donde fabrica los SUVs de Cadillac Lyriq, XT5 y XT6 y el SUV GMC Acadia, a partir del lunes, y reducirá una semana de producción de Chevrolet Blazer en su planta de Ramos en México y su fábrica de Lansing Delta Township, en Michigan.

Por su parte, Ford informó que cancelará la producción la próxima semana en su planta de ensamblaje de Chicago, su planta de ensamblaje de Flat Rock y parte de su planta de ensamblaje de Kansas City. También operará su planta de ensamblaje de Ohio en un horario reducido.

Ford y General Motors reducirán producción por escasez de chips

COMPARTIR