GM y Honda hacen equipo para perfeccionar las baterías de sus futuros eléctricos

Como dos cabezas piensan mejor que una. General Motors y Honda hacen equipo para perfeccionar las baterías que alimentarán sus futuros coches eléctricos.

Y es que de acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas “este acuerdo de cooperación permitirá que las baterías de siguiente generación sean más pequeñas y al mismo tiempo capaces de entregar más autonomía y tendrán una menor duración de recarga”. Es decir, el sueño de todo propietario de un coche eléctrico.

De acuerdo con la información, Honda tomará los módulos de baterías fabricados por GM y desarrollará nuevas baterías que alimentarán coches eléctricos de las dos empresas en pro de ofrecer mejores productos a los consumidores finales.

Sobre el tema, Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motos, comentó:

“Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable. Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones.

De momento no hay fecha de cuándo los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de esta alianza, sin embargo, podríamos ver es “super batería” a más tardar en el 2022, recordemos que la carrera por la electrificación automotriz es más veloz que nunca.

GM y Honda hacen equipo para perfeccionar las baterías de sus futuros eléctricos

COMPARTIR