Gobierno de la CDMX ‘simplifica trámites’

Vayámonos despidiendo de los trámites laboriosos en la ciudad de México, ya que el Gobierno de la Ciudad de México implementará un programa para facilitar su proceso y por ello, anunció las acciones de la Simplificación Administrativa, la cual consiste principalmente en eliminar la renovación del acta de nacimiento cada tres meses.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que dicha medida aplica también para aquellos ciudadanos no nacidos en la Ciudad, ya que así evitarán hacer renovaciones trimestrales, además, comentó que dicha medida ya fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  Ken Block hace de las suyas en Londres (Video)

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que, con la eliminación de este requisito, por lo menos 700 personas al día, ya no tendrán que hacer la actualización de su acta de nacimiento ya que no hay justificación legal para exigir a la ciudadanía la renovación del mismo. Señaló, que se pedía meramente por cuestiones recaudatorios, por ello, la encomienda del actual gobierno es hacerle las cosas más fáciles a los capitalinos.

Tal vez te interese:  “Hola, BMW. ¡Estamos hablando!” El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant

Asimismo, señaló que la única razón para renovar el documento será por motivos de cambio de identidad jurídica, cambio de nombre o modificación de nombre a raíz del cambio de género legalmente. Informó que también se simplificarán otros 35 trámites, los cuales generan dificultad a los ciudadanos y se modificarán de igual forma, los requisitos de otros 11 que existen en el Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que el monto recaudatorio por la renovación trimestral de actas de nacimiento era aproximadamente de 11.6 millones de pesos anuales, cifra que deja ver el aumento del trámite, ya que en el 2018 costaba 68 pesos y actualmente está en 72. Agregó que una de las funciones de la ADIP será la apertura de un portal para realizar trámites en internet y así evitar ir a las dependencias para realizarlos como las famosas filas.

Tal vez te interese:  Stickman, un robot de Disney

Cabe señalar que los ciudadanos podrán denunciar a través del sistema de Locatel a los servidores públicos o dependencias que pidan el acta de nacimiento renovada.

Gobierno de la CDMX ‘simplifica trámites’

COMPARTIR