Ferrari para la industria automotriz es más una simple marca, es uno de los pilares más icónicos que carga a sus espaldas una parte de importante de ella. Ahora sí hablamos de lo que representa para Italia, podemos equiparla -con su justa medida- con el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Ponte Vecchio o la Basilica San Marco.

Para 2035, la Unión Europea no permitirá la comercialización de coches con motores de combustión en los países que la conforman, algo que sin duda ha puesto en jaque a la mayoría de las firmas automotrices, no obstante, otros, como Mercedes Benz con su gama EQ o Volkswagen con ID han sabido dar una pronta y eficaz respuesta.

Sin embargo, Ferrari cuyo ADN es sinónimo de potentes motores nutridos por gasolina con una estupenda y ruidosa melodía como carta de presentación tiene una capacidad menor de reacción ante estas nuevas normas ecológicas.

La otra italiana, Lamborghini al ser una marca de Volkswagen, sin duda podrá echar mano de los grandes avances de que tiene el grupo alemán, por lo que suponemos estará fuera de todo problema y podrá cumplir con los requerimientos europeos.

En este sentido, el ministro de transición ecológica Roberto Cingolani pidió a la Unión Europea una prórroga para los fabricantes -como Ferrari- que aún no hayan encontrado del todo el camino para hacer frente a esta prohibición.

Como principal argumento para esta flexibilización el ministro italiano argumenta que durante el 2020 Ferrari vendió 9,200 unidades, que en términos globales las emisiones no afectarían de forma crucial.

El funcionario italiano no pide que se excluya de forma permanente de la norma, solo el tiempo necesario para que Ferrari pueda desarrollar la tecnología, sin la necesidad de recurrir a terceros, además de permitir a seguir avanzando en el desarrollo de combustibles sintéticos a gran escala.

Mientras tanto, y ante un final que sí o sí pasará por la electrificación, Ferrari ultima su primer modelo eléctrico que será presentado en 2025 tal y como adelantó John Elkann, presidente de Ferrari, a principios de año.

Gobierno italiano pide prorroga a nombre de Ferrari para cumplir normas ambientales

COMPARTIR