Goodyear quiere que sus llantas produzcan oxigeno

Goodyear fue la empresa que descubrió en 1839 la vulcanización del caucho y 180 años después presenta lo que podría ser la evolución más importante de este producto: un neumático revestido con musgo para generar, según el fabricante, oxígeno mientras circulamos.

Goodyear Oxygene tienen una estructura abierta con musgos vivos creciendo dentro de su pared lateral. Esta estructura, junto al diseño de la banda de rodadura del neumático, hacen que la humedad y el agua de la calzada se deslice hacia el musgo para que este la absorba y haga la fotosíntesis. De esta manera el musgo de las ruedas liberará oxígeno al aire según vayamos circulando.

Durante su fotosíntesis el musgo de las ruedas también debería inhalar CO2 del aire para alimentarse. Según la empresa, en una ciudad con cerca de 2,5 millones de vehículos esto supondría generar 3,000 toneladas de oxígeno absorbiendo más de 4,000 toneladas de carbono al año.

Goodyear asegura que el musgo de sus ruedas también generará electricidad mediante la fotosíntesis, y que esta sería suficiente como para alimentar sus componentes electrónicos internos.

Este innovador neumático aun se encuentra en fase de “concepto” sin embargo no duden que Michelin, Bridgestone o Firestone están preocupadas por este innovador desarrollo.

Goodyear quiere que sus llantas produzcan oxigeno

COMPARTIR