La NASA demostró -una vez más- que no somos la raza más maravillosa y única de todo el universo (lo decimos en tono sarcástico, por cierto) ya que descubrió siete exoplanetas similares a la Tierra, en donde estarían todas las condiciones necesarias para albergar agua, que es el principio básico de la vida, al menos como la conocemos.

Ante este hallazgo, Google quiso rendir un homenaje muy a su estilo con uno de sus ya famosos ‘doodles’, en donde aparece la tierra con un telescopio y se muestra sorprendida al descubrir a estos siete planetas.

Siete.planetas.Google.jpg

De acuerdo con la NASA (National Aeronautics and Space Administration), “de los siete planetas, tres podrían ser considerados gemelos de la Tierra. Están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente son mundos rocosos. Comparada con nuestro sol, la estrella enana TRAPPIST-1, que alberga estos planetas, tiene sólo el 11% de su diámetro, el 8% de su masa y su color es mucho más rojo. Este sistema se encuentra a 39 años luz de la Tierra y sus temperaturas les permitirían albergar agua líquida.

COMPARTIR