Grupo Daimler anunció que modificará su tradicional pista ubicada en la localidad alemana de Immendingen, donde tradicionalmente se daba los “toques” finales a deportivos firmados por AMG de Mercedes-Benz, ahora será el escenario para poner a prueba a los vehículos eléctricos y autónomos de la marca.

Esta pista tradicionalmente era conocida por ser un Centro de Pruebas y Tecnología de Mercedes-Benz. Cuenta con un terreno de poco más de 5 kilómetros cuadrados en los que hay una red de circuitos pensados para poner a prueba distintos elementos en un vehículo. Su diseño corrió a cargo de Hermann Tilke, un experto conocedor en la materia.

De acuerdo con la marca, este circuito deja de ser velocidad pura y ahora fue dotado de todos los escenarios posibles que pudieran encontrar los vehículos autónomos en condiciones reales.

Reiner Imdahl, supervisor del complejo, afirma:

“En Immendingen podemos encontrar carreteras estrechas y con pendientes similares a las que encontramos en los Alpes, autopistas de varios carriles como las típicas norteamericanas o tramos que simulan el tráfico más intenso”.

Como dato curioso, la parte del circuito que se destinó de manera exclusiva para las pruebas de conducción autónoma del fabricante se le apodó ‘Bertha’ en honor a la esposa del fundador de la marca de la estrella, Karl Benz.

Grupo Daimler desarrolla pista para probar autos eléctricos y autónomos

COMPARTIR