La casa de italiana Gucci busca cambiar de dirección su estilo de la moda y ahora anunció que dejará de usar piel animal en sus colecciones, según informó Marco Bizarri, CEO de la marca, durante su participación en el London College of Fashion.

Esta importante decisión que aplaudimos fue motivada, en parte, por pláticas que mantuvieron altos directivos de Gucci con The Humane Society de Estados Unidos y con Lega Anti Vivisezione (LAV, grupo de bienestar animal de Italia), organizaciones con las que la casa de moda se comprometió a no utilizar piel animal en sus productos (visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo, entre especies).

El cambio en Gucci se comenzará a notar a partir de su próxima colección (Primavera/Verano 2018), quien se vio fuertemente influenciada por los hábitos de consumo de la generación millennial quienes se distinguen por su fuerte compromiso social y preocupación con el medio ambiente, entre ellas, el respeto por la vida animal.

Según reportes de medios especializados en tema de la moda, Gucci no estaba ya dispuesto a seguir con la mala imagen que diversas organizaciones como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) habían sembrado sobre la casa de moda por incluir en sus colecciones pieles animales.

Finalmente, con esta acción, Gucci entra en este selecto grupo de alta moda como Hugo Boss, Giorgio Armaniy Net-A-Porter que han optado por utilizar pieles sintéticas.

COMPARTIR