El cineasta mexicano Guillermo del Toro acusó a través de su cuenta de Twitter que Grupo Modelo usó su imagen para ilustrar latas de cerveza Victoria sin autorización, y les exigió que donaran las ganancias de las ventas a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.

Y es que el contrato de cesión de derecho de imagen, se trata de un documento en donde se fijan condiciones para el uso de imágenes o fotografías de una persona o de terceros que por lo general acceden por medio del pago de una suma de dinero o incluso de forma gratuita.

Por ello, del Toro, mediante la publicación de un tuiter en su cuenta personal, desconoció dar el permiso correspondiente para incluir su fotografía y la de dos personajes en las latas, por ende, exigió que las ganancias sean donadas para ayudar a niños y jóvenes que participen en concursos de ciencias, acción que ha realizado ya en varias ocasiones.

Tal vez te interese:  Lanzan primer tráiler del remake de Mulán

Al respecto, la empresa cervecera, informó que continuará apoyando el talento mexicano y que “no se irían por la libre”. Cabe destacar, que el lanzamiento de estas latas, se da, luego de que la marca fuera una de los patrocinadores de la actual exposición “En casa con mis monstruos”, en la cual, se exhibieron alrededor de 900 objetos que sirvieron de inspiración a Guillermo del Toro.

Tal vez te interese:  Vecinos buscan remodelar el Polyforum Siqueiros

Cristóbal González, Gerente de Comunicación de la Cerveza Victoria, explicó que querían fortalecer esta alianza y con ello sacar la exposición fuera de Guadalajara, ciudad donde se encuentra la muestra, además de dejar de ser un patrocinador tradicional para pasar a ser uno que genere experiencias. Agregó que por ahora se lanzaron sólo tres imágenes a reserva de que posteriormente sean otras más.

Cabe señalar, que la colección consta de tres latas, una donde aparece el rostro del cineasta y las otras dos, con imágenes de monstruos de sus películas “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”. De hecho, los diseños fueron hechos entre el ilustrador y artista visual Guy Davis, quien ha colaborado en las producciones del cineasta mexicano y personal de la compañía cervecera.

Tal vez te interese:  Así se produce el Acura NSX (Video)

Por cierto, serán sólo cinco millones de latas las que se podrán encontrar en tiendas de conveniencia como: Oxxo, 7Eleven, Círculo K, así como también en Modeloramas  y estarán disponibles en varias partes de la República Mexicana, caso concreto: Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Michoacán y Estado de México.

Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria por usar su imagen sin autorización; pide donar ganancias

COMPARTIR