Sí por la vista nace el amor, entonces el romance con Guzzi V9 Bobber está garantizado gracias a su diseño reto que evoca los inicios de las preparaciones de motocicletas en Estados Unidos en la década de 1920.

Sin embargo, el estilo Bobber va más allá de la estética, también se centraba en la mecánica, ya que estas motocicletas se caracterizaban por tener un peso reducido con motores potentes y construida sobre bastidores rígidos, dando como resultado un manejo equilibrado ideal para la ciudad o para viajes en carretera.

Guzzi V9 Bobber toma este concepto y logra una moto con un manejo cómodo, todos los elementos desde el manillar hasta los cambios de marcha están dispuestos de tal forma que permiten ser controlados de una forma ergonómica y natural, lo que se traduce en viajes largos con poco cansancio para el conductor. Asimismo, con un peso de tan sólo 199 kilógramos, resulta idónea para ser conducida en la ciudad.

Un pero que le ponemos es la posición del motor bóxer con respecto a los demás elementos, en algunos casos las rodillas pueden quedar a milímetros de este y en frenados, sobre todo en ciudad, el golpe a cada momento es prácticamente inevitable.

El equilibrio de la motocicleta es el idóneo y si usted necesita hacer vueltas cerradas de 180 grados, el peso se mantendrá en todo momento donde debe de estar: en el centro. Con esto se evita perder el control al cargarse el peso hacia un lado.

La instrumentación es básica, ofrece toda la información necesaria con tan sólo un vistazo, no es necesario y nunca recomendable, despejar la mirada del camino; sin embargo, si nos distraemos por algún motivo o necesitamos hacer un frenado de emergencia, el control de tracción y el sistema ABS ofrecen todo el control necesario para este tipo de maniobras.

Finalmente, y para ayudar aún más con el manejo, porta unas enormes llantas negro mate de 16 pulgadas, equipadas con generosos neumáticos de 130/90 delante y 150/80 detrás.

EN CIFRAS

-Motor: Bicilíndrico, 853 cc
-Potencia: 55 hp
-Par máximo: 46 lb-pie
-Transmisión: Manual de 6 velocidades
-Construcción: Tubular de acero 40 mm, tras: Basculante con doble amortiguador regulable en la precarga del muelle 97 mm
-Altura de asiento: 780 mm
-Neumáticos: del: 130/90 R 16 tras: 150/80 R 16
-Vel. Máxima: 170 hm/h

SEGURIDAD

-Frenos: Disco flotante en acero inoxidable 320 mm, con pinza Brembo de 4 pistones contrapuestos del. / Disco fijo en acero inoxidable 260 mm, con pinza flotante de 2 pistones.
-Asistencias: ABS

COMPARTIR