Habrá restricción de hologramas 0 y 00 en Edomex

Las medidas para controlar y mantener una buena calidad de aire también aplicarán en el Estado de México, ya que Carolina García Cañón, Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, anunció que la restricción que hace días anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), también aplicará para los 127 municipios del Edomex, es decir, los automóviles nuevos deberán acreditar que no contaminan esta referencia ambiental.

Tal vez te interese:  Amazon lanza su propia tarjeta de débito en México

Agregó que de los 7 millones de automóviles que aproximadamente circulan por la entidad, sólo 3 millones 640 mil tienen la 00; 350 mil, con holograma 0. En cuanto a los vehículos que cuentan con la calcomanía 1, García Cañón, indicó que son 2 millones 380 mil los que la tienen y con el holograma 2, sólo 630 mil unidades.

Cabe señalar que ahora el holograma 00 será para los vehículos nuevos, con rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro y tengan una etiqueta que especifique el rendimiento del combustible. Al igual que en la CDMX, para aquellos que soliciten la calcomanía 1, deberán contar con un convertidor catalítico de tres vías, además de acreditar las pruebas solicitadas, de lo contrario serán acreedores al holograma 2.

Tal vez te interese:  ¿Planea IBM repartir café por medio de drones?

La Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica en el Estado de México, explicó que estas medidas se suman a los 10 puntos que con anterioridad se habían estipulado con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se extenderán a otros estados, caso concreto, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, las cuales también están integradas en la Megalópolis.

Tal vez te interese:  Buscan regular el servicio de motopatines y bicicletas en CDMX

Habrá restricción de hologramas 0 y 00 en Edomex

COMPARTIR