El mes pasado, Harley-Davidson presentó de manera oficial su primera bicicleta destinada a la montaña, la imagen vista en eso momento generó dudas ya que no poseía una suspensión indispensable para este tipo de actividades.

Ahora la marca estadounidense retoma el camino y presenta la SWITCH/MTN con un cuadro, esquema eléctrico y horquilla de suspensión delantera ajustable, una tija de asiento telescópico y neumáticos ajustados a las nuevas condiciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la marca, la SWITCH/MSN es una bicicleta eléctrica es:

“Extremadamente capaz todoterreno, con un rendimiento elevado para satisfacer a un ciclista experto, fabricada con la una cuidada atención al ajuste y a los detalles finos lo que asegura que nuestra última eMTB también sea igual de accesible para los ciclistas que comienzan con la práctica del todoterreno”

Esta bicicleta cuenta con una suspensión firmada por Suntour ZERON35 BOOST AIR ajustable capaz de absorber impactos grandes y pequeños. Ofrece un recorrido de 120 mm, cuenta con una corona forjada, puntales de aleación de 35 mm, bases de magnesio y un cartucho sellado de alto rendimiento.

El cuadro de aluminio hidroformado con geometría todoterreno está disponible en cuatro tamaños y en su interior se enrutan todo el cableado de manera interna para mantener el aspecto limpio de su diseño.

En cuanto a su desplazamiento, porta batería de iones de litio integrada en el cuadro con una capacidad de 529 Wh, lo que, según el fabricante, puede suponer una autonomía que estará comprendida entre los 48 y los 153 kilómetros en función del peso del ciclista, de la demanda de asistencia, de la orografía del terreno y de la climatología.

Su venta está limitada a ciertos mercados con un precio $4,499 dólares. De acuerdo con Harley-Davidson, irán ampliando la comercialización de esta y demás bicicletas conforme los mercados vayan madurando.

Harley-Davidson presenta su primera bicicleta eléctrica de montaña

COMPARTIR