Olvida al barbón con vientre abultado, botas, chaleco y pantalón de cuero, Harley-Davison sabe que, si quiere seguir rodando, tiene que evolucionar y buscar al consumidor joven que no necesariamente se transporta en motocicleta, sino en bicicleta.

Aunque no en todos los mercados, desde el 2020 Harley-Davidson se aventuró en un segmento juvenil al comercializar bicicletas eléctricas bajo una nueva marca, Serial 1, con el fin de mantener así su nombre ligado en exclusiva al mundo de las motocicletas.

Tras una buena acogida, la marca de Milwaukee lanza su segunda generación de bicicletas eléctricas con la característica principal de una integración con Google Cloud; lo que las convierte en algo más que un dispositivo de movilidad personal.

Las nuevas bicicletas de Serial 1 son ahora un elemento más del Internet de las Cosas (IOT), siendo capaces de conectarse y compartir información con otros dispositivos.

¿Pero qué es lo que aporta realmente la tecnología de Google en este caso? Pues bien, según explica el gigante tecnológico americano, gracias a ella los propietarios de una de las nuevas bicicletas de Serial 1 podrán hacer el seguimiento de sus rutas, recolectar un buen número de datos relacionados con su uso y disfrutar de una serie de servicios que incrementarán la seguridad.

La generación actual de bicis eléctricas de Serial 1 se mueve en un rango de precios de entre $3,400 y $5,000 dólares.

Harley-Davidson presenta una nueva generación de bicicletas eléctricas

COMPARTIR