Dejando atrás el sentido nacionalista, la Nissan NP300 brilla con luz propia, siendo un producto quizá no para todos, pero para los que requieran de los servicios de la Pick up mediana con tracción 4X4 (la versión que probamos) seguramente no quedarán defraudados.

Np300 Diesel.jpg

Esta pick up mediana viene equipada con un motor a diésel de 188 caballos de potencia, un torque de 332 libras-pie a 2,000 rpm y una capacidad de carga de 1,374 kg que garantizan tener las cualidades necesarias para ser un vehículo de trabajo, aunque su estética nos indica estar más orientada a temas de divertimento.

En México aún no termínanos por acostumbrados a la motorización diésel; sin embargo, con la liberalización de los precios de la gasolina, será necesario voltear a ver a los motores con mejor rendimiento y éste es uno de ellos, en condiciones reales y luego de cinco días de uso continuo en situaciones de ciudad, carretera y fuera de ella, la computadora de viaje marcó 12.2 km/l.

Para las situaciones de todo terreno, esta versión viene equipada con una transmisión 4X4 con reductora, diferencial de derrape limitado y bloqueo de diferencial. En nuestro caso lo utilizamos al encontrarnos hielo en el pasto al ir cuesta arriba.

Al interior, NP300 puede albergar hasta 5 personas gracias a su doble cabina, en la que se concentra asientos con calefacción forrados en cuero, volante multifunción también forrado en cuero, climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque mediante llave inteligente y puerto USB.

Np300 Diesel.1.jpg

En el campo de batalla, NP300 tienen fuertes competidores como Volkswagen Amarok; Mitusubishi L200 por lo que no dudo en poner empeño en prácticamente cada tornillo que la conforman, el interior es prueba fidedigna de esto. Es cómoda para el manejo citadino y sí desea tomar la carretera, tampoco lo defraudará.

Finalmente, en el renglón de la seguridad encontramos Bolsas de Aire Frontales, ABS, Control de Estabilidad (VDC), Control de Tracción (TCS), Cámara de Reversa, Sensores de Reversa, Asistente de Descenso de Pendientes y Asistente de Ascenso de Pendientes. Cómo detalle, no tiene ningún aviso sonoro, ni visual en caso de usar el cinturón de seguridad.

Nissan NP300 Frontier Diésel 2017 llega en 3 versiones:

Chasis/Cabina Mid 4×2 Manual – $284,700 pesos

S Doble Cabina Mid 4×4 Manual – $398,500 pesos

LE Doble Cabina High 4×4 Automática – $507,400 pesos

COMPARTIR