Diversas encuestas revelan que los impedimentos de los conductores por adquirir un vehículo eléctrico son principalmente el precio, la autonomía y los inconvenientes relacionados con la carga. Para atender en este último punto, la cadena de hoteles Hilton y Tesla, firmaron un importante acuerdo que implica contar con una de las mayores cargas de red.

De acuerdo con los detalles compartidos por las empresas protagonistas de este acuerdo, a partir del 2024 a la ya de por si basta red de cargadores de Tesla se van a adherir 20,000 cargadores universales para vehículos eléctricos en los 2,000 hoteles Hilton en Estados Unidos, Canadá y México.

Con al menos seis cargadores en cada uno de los hoteles seleccionados, esta medida convertiría a la red de recarga de vehículos eléctricos en la mayor de cualquier empresa hotelera del sector, precisó el grupo.

Los pros y contras de los cargadores de pared de Tesla

Recientemente, Tesla presentó el cargador Wall Connector, el cual permie conectar a cualquier tipo de vehículo eléctrico sin importar la marca, toda vez que cuenta con una base que se adapta al tipo de enchufe. Este cargador tiene una potencia de hasta 20 kW y puede cambiar el cable según el modelo de vehículo. Asimismo, cuenta con conectividad Wi-Fi para recibir actualizaciones y controlar el acceso.

Aunque todavía tiene algunos desafíos que superar, como la eficiencia y la velocidad de carga, se proyecta como una opción muy cómoda y segura para los usuarios. Con estas dos soluciones Tesla demuestra su interés por innovar y expandir el mercado de la movilidad eléctrica.

Una carga no tan rápida, pero eficaz para completar el viaje

En este sentido, la directora sénior de Infraestructura de Carga de Tesla, Rebecca Tinucci resaltó que los hoteles son un objetivo “prioritario” para la expansión de las instalaciones de carga de la empresa.

Aplaudimos a Hilton por su liderazgo en este espacio y esperamos seguir impulsando este programa crítico con otros líderes de la industria”, añadido Tinucci.

Tesla afirma que su cargador de pared puede añadir hasta 70 kilómetros de autonomía por hora a las baterías de los vehículos eléctricos, tanto de la compañía como de otros fabricantes.

Hilton y Tesla crean una de las mayores redes de carga

COMPARTIR