“Hola, BMW. ¡Estamos hablando!” El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant

Desde marzo de 2019, los modelos de BMW llevarán a bordo un personaje digital inteligente que responderá a la llamada “Hola, BMW”. Esto marcará el inicio de una era en la que, solamente hablando, los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información.

En el futuro, el asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente. Es más, este sistema también será compatible con otros asistentes de voz más adelante, conectándose con otros ecosistemas de rápido crecimiento.

Las capacidades del asistente personal tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial. Las actualizaciones, que se pueden realizar de un modo sencillo en el coche (con un teléfono inteligente, a través de la función RSU “Remote Software Update”), irán ampliando la gama de funciones y capacidades del sistema.

Los modelos de BMW adquirirán una personalidad digital

“Hola, BMW. ¡Estamos hablando!” El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant

BMW Intelligent Personal Assistant aprende rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa”).

Este sistema no sólo permanece a la espera de las órdenes del conductor, de acuerdo con la marca, siempre está ahí para ayudar o incluso proporcionar una conversación superficial (“Hola, BMW, ¿cuál es el sentido de la vida?”).

El copiloto perfecto

Él es, en resumen, el copiloto ideal, una ayuda muy útil en el día a día (“Hola BMW, busca la gasolinera más próxima en nuestra ruta”). Para hacer que la navegación sea más sencilla que nunca, los conductores pueden permitirle acceder a sus citas, calendario y contactos, con lo que encontrará un lugar para aparcar en el destino, proporcionará información sobre atascos en la ruta y recordará al conductor que es la hora de comenzar el viaje.

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EEUU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019).

“Hola, BMW. ¡Estamos hablando!” El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant

COMPARTIR