Honda e dice ‘adiós’ al espejo retrovisor con espejo

Honda confirmó que el Sistema de Retrovisores por Cámara que incorpora el nuevo vehículo eléctrico urbano Honda e se incluirá de serie en la versión final de producción. Esta tecnología, pionera en el segmento de los automóviles compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y refinamiento.

El Sistema de Retrovisores por Cámara sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Dichas pantallas, ubicadas en ambos extremos, se colocaron de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.

Con esta tecnología, no solo se mejora la visibilidad, sino que las cámaras compactas reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos retrovisores exteriores convencionales, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3.8% aproximadamente, y contribuye a la eficiencia y la autonomía del automóvil. Además, se consigue una disminución significativa del ruido del viento que generan normalmente los espejos retrovisores exteriores a altas velocidades.

Asimismo, el diseño de los soportes en los que están alojadas las cámaras se concibió para evitar que se formen gotas de agua en las lentes, ya que incorporan un revestimiento hidrófugo en la superficie para impedir la acumulación del agua residual.

Este nuevo coche eléctrico compacto de Honda supone un avance en términos de diseño y tecnología, y forma parte de la estrategia de la marca de que en 2025 todos los automóviles que comercialice en Europa incluyan algún tipo de tecnología electrificada. El Honda e contará con una autonomía de más de 200 kms y una función de carga rápida del 80% de la carga en solo 30 minutos.

Honda e dice ‘adiós’ al espejo retrovisor con espejo

COMPARTIR