El automóvil que manejamos no necesariamente es que realmente necesitamos. Una Pick up con la batea inmaculada; un deportivo que nunca ha probado el asfalto de un circuito de prueba o un todo terreno que no conoce el sabor del lodo. ¿Tu suena familiar?

Y claro que lo anterior está bien, la compra de un automóvil tiende a contestar a la emoción y no a la razón. Honda, con este conocimiento desarrolló un vehículo completamente emocional y no hablamos de forma figurada sino con apego a la descripción real.

Tal vez te interese:  Ellas en los videojuegos

Listo para hacer su debut en la Feria de Electrónicos Para Consumos (CES por sus siglas en ingles) que tendrá lugar del 5 al 8 de enero próximo en la ciudad de Las Vegas, el Honda NeuV Concept es descrito por el fabricante japonés como “un vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano equipado con inteligencia artificial llamada ‘motor emocional’ que crea nuevas posibilidades para la interacción humana y nuevo valor para el cliente”.

Tal vez te interese:  La agenda del día…

Honda_NeuV_Concept.jpg

En un primer vistazo y atendiendo meramente a la estética no niega su desarrollo futurista, con trazos simples y limpios, quizá hablamos de materiales ultraligeros, reciclables y con un manejo autónomo; sin embargo, no queda claro cuáles serían las consecuencias prácticas de su funcionamiento, no es difícil imaginar que el auto podría compartir y reaccionar a las emociones de sus ocupantes… Habrá que esperar al CES.

Tal vez te interese:  Volkswagen inicia la producción del ID.4 en Zwickau, Alemania
COMPARTIR