La versión oficial es que Honda se desvincularía de la Fórmula 1 y, por ende, de Red Bull, escudería a la cual provee del motor ‘Honda RA621H V6 Turbo’, sin embargo, parece que esta relación continuará -de forma diferente a la conocíamos- para la temporada 2022.

Red Bull tomó sus previsiones y desde el 2021 creo de forma acelerada la división ‘Red Bull Powertrains’, la cual tiene la titánica misión de construir un motor competitivo.

En una entrevista con Autocar, Christian Horner, director de la escudería Red Bull, explicó que las opciones se les terminaron y no tuvieron otra mejor opción que empezar a gestionar sus propios motores de cara a 2022:

“Mercedes no nos lo habría proporcionado y lo mismo para Renault. Así que no teníamos más opciones que seguir nuestro propio camino y hacer que Toto [Wolff, director de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team] se arrepintiera de esa decisión. ¡Quizás algún día necesite un motor de nuestra parte!”.

Sin embargo, Honda prestará asistencia a Red Bull Powertrains hasta finales de 2022 con el objetivo de permitir a la marca austriaca completar una transición plácida en su nuevo rol de motorista.

Pero, según informa RacingNews365, dicha colaboración llegará en realidad hasta 2025 a través del suministro y mantenimiento de los motores desde Japón. Incluso, se espera que el que ha sido máximo responsable de Honda F1 durante las últimas temporadas, Masashi Yamamoto, se convierta en el nuevo responsable de Red Bull Powertrains.

Honda ve factible continuar con dicha colaboración en la sombra al haberse impuesto una congelación del desarrollo de los motores desde el comienzo de esta temporada, por lo que los elevados costos de evolución desaparecen por completo.

Honda no se desvincula del todo de Red Bull para la temporada 2022

COMPARTIR