Hasta el momento, el avance de la electrificación en las motocicletas ha ido más lento que en los vehículos e incluso los tractocamiones, sin embargo, todo parece indicar que Honda planea una revolucionaria idea en este tema.

Una patente filtrada del fabricante japonés, relacionada con las motocicletas eléctricas sorprende por su extraña naturaleza. Se trata de una motocicleta que viene acompañada de un dron incorporado en la parte trasera que la ayudaría para transportar baterías de repuesto cuando la moto se quede sin energía por un descuido de su piloto.

El dron de Honda se sitúa en una caja en la parte trasera de la moto eléctrica que se abre para permitir que se despliegue y comience su vuelo.

Aunque aun no hay que emocionarnos demasiado, como ocurre en todas las patentes, esto no significa que se lleve al mundo real, aunque sí estimula la imaginación para saber que utilidad podría tener un dron en un vehículo como este.

La patente no entra en detalles el funcionamiento del sistema. Ni siquiera especifica cómo se realiza el manejo de este dron, que debería ser automático ya que el piloto no puede operar dos vehículos a la vez.

El dron de Honda funcionaría como un sistema de refrigeración para el motor eléctrico de la motocicleta.

Lo que sí indica es que el dron:

“Mejora la conducción del vehículo anfitrión gracias a su potencial para colaborar con los sistemas de ayuda a la conducción, ya que permitiría prever los peligros que se puede encontrar por delante la motocicleta, aumentando la seguridad”.

Honda patenta una motocicleta con un dron incorporado

COMPARTIR