Honda presenta la CBR1000RR Fireblade SP 2017

Honda llevó a cabo la presentación oficial de la nueva motocicleta Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017, un modelo que pasa a la siguiente fase de control total. Su relación peso/potencia mejoró 14%, alcanzando el mejor nivel en la historia de la Fireblade, gracias a una reducción de 15 kg. de peso y 10.7 hp más de potencia.

Esta motocicleta cuenta con una tecnología derivada de la moto de competencia MotoGP RC213V-S, lo cual refuerza aún más el compromiso de Honda por ofrecer una extraordinaria experiencia de pilotarla. La histórica Fireblade entra de lleno en el mundo de las motos más tecnológicas del mercado, con la versión aún más deportiva de esta súperbike.

Cuenta con tres modos Activos y tres modos Manuales de manejo, entre los que el conductor puede elegir. Cuando se selecciona Active, la fuerza de amortiguación es controlada y optimizada para adaptarla a las condiciones de manejo: A1 [‘Fast’ (rápido)], A2 [‘Enjoy’ (disfrute)] y A3 [‘Safety’ (seguridad)].

Dentro de los modos Active, el conductor puede hacer ajustes más precisos. Los modos Manuales M1, M2 y M3 permiten hacer cualquier ajuste que se requiera. En el sistema de control electrónico hay una variedad de características activas que serán de gran utilidad para muchos conductores.

El nuevo ABS permite frenadas extremas mientras mantiene la rueda trasera en contacto con el suelo, evitando la tendencia que tiene la parte trasera de la máquina a elevarse o a desplazarse alrededor de la parte frontal.

La Fireblade 2017 incorpora el primer motor Honda de cuatro cilindros en línea que utiliza Acelerador Electrónico (TBW). Derivado y desarrollado a partir del sistema usado por la RC213VS, su trabajo consiste en aportar un control preciso del acelerador – y un tacto muy natural – en la mano derecha del conductor.

El corazón de este sistema es un Sensor de Posición del Acelerador (APS) de nuevo diseño, integrado en el puño derecho del manillar, en el que se incorpora limpiamente integrado el interruptor de arranque y paro de motor. El APS convierte el movimiento del acelerador en una señal eléctrica que es enviada a la ECU, está la transmite como una señal de mando al motor TBW, logrando un control ideal de las mariposas en relación con el ángulo del puño.

COMPARTIR