A partir de 2022 Honda solo venderá vehículos eléctricos e híbridos en Europa, esto como parte de su plan ‘Electric Vision’ que se había anunciado para 2025.

El plan ‘Electric Vision’ se adelantará tres años de acuerdo con Honda “las nuevas condiciones en materia de regulación y el apoyo al desarrollo de las tecnologías ecológicas en Europa, se acortan los plazos para poner en práctica esta decisión”.

La puesta en marcha de este plan se dará a finales de 2022, es decir en 36 meses, como anunciaba Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda, quien explicaba que también la rápida adopción de los coches eléctricos por parte de los consumidores –algo que está sucediendo antes que en otras regiones del planeta– los ha llevado a tomar la decisión.

Para lograr este objetivo, la marca japonesa no sólo ha acelerado las pruebas en torno a sus vehículos ecológicos, sino que además cerró un importante acuerdo con Vattenfall, empresa proveedora de energía, para el desarrollo de nuevos puntos de carga urbanos, domésticos y comerciales; además de aliarse para ofrecer a los dueños de los Honda electrificados precios preferenciales durante la recarga.

Honda solo venderá en Europa autos eléctricos o híbridos

COMPARTIR