Honda y Mitsubishi comenzaron con una serie de platicas y negociaciones con el fin de encontrar fortalezas afines que podrían dar como resultado la creación de nuevos negocios para construir modelos de negocio sostenibles a la luz del crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (VE).

A través de un comunicado, ambas compañías destacaron que la posibilidad de nuevos negocios en conjunto tendría como resultado aumentar el valor ofrecido a los clientes a través de su negocio de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos.

El objetivo es descubrir y aprovechar todo el potencial de las baterías

En un ejemplo destacaron que este nuevo rumbo podría maximizar el valor de las baterías que se instalarán en los modelos mini-EV de Honda, que comenzarán a venderse en Japón en 2024.

Uno de los objetivos de este nuevo negocio se centraría en maximizaría el valor de cada batería a lo largo de su vida útil pasando de alimentar vehículos eléctricos a usarse como almacenamiento de energía estacionario.

Buscan bajar los costos devengados por el uso de coches eléctricos

Pero además esta posible alianza buscaría “aliviar” la carga económica de los costos de la electricidad al ofrecer acceso a carga inteligente y energía verde (renovable) que aprovecha tecnologías de control avanzadas para el sistema de gestión de energía.

En este sentido el director de Honda Toshihiro Mibe explicó: “al prepararse para la era de la popularización total de los vehículos eléctricos, Honda no solo los venderá, sino que adoptará un enfoque proactivo en la gestión de la energía, en el que las baterías de los vehículos eléctricos se utilizarán como fuente de energía, y también nos centraremos en la circulación de recursos”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mitsubishi, Katsuya Nakanishi precisóque entienden que la convergencia de diferentes sectores como el de la movilidad, energía, servicios y datos es irreversible y por tanto la compañía está apuntando a desarrollar su nuevo modelo de negocio que balancee electrificación con descarbonización.

Honda y Mitsubishi van juntos en una movilidad eléctrica

COMPARTIR