General Motors anunció que, a partir del 18 de junio, el Hummer EV tendrá un ajuste en el precio de $6,250 dólares.

La firma automotriz americana justifica este incremento debido a la corriente inflacionaria que vive la economía en estos momentos y que se traduce en un alza en el costo de las materias primas, los componentes tecnológicos y la logística.

GMC aclaró que este incremento no afecta a los clientes que ya realizaron el proceso de apartado. A mitad de junio de este año, la marca reportó que ha formalizado más de 77,500 personas que se frotan las manos por manejar este mastodonte eléctrico.

Recordemos que, debido a una sobre demanda, desde el anuncio de su puesta en venta, GMC puso una serie de reglas para ser el poseedor de este vehículo que incluye un depósito no reembolsable, pero, sobre todo, el futuro cliente debe de tener paciencia toda vez que su Hummer no dormirá en su cochera antes de un año, previo a este trámite.

Adicionalmente, el fabricante americano aprovechó la ocasión para anunciar que aquellos clientes que hayan realizado una reserva del Hummer EV 3X, podrán llevar a cabo la configuración final de su vehículo y ejecutar la orden de compra definitiva este mismo verano.

GMC explica que estos clientes podrán seleccionar los nuevos colores de pintura disponibles, y algunos paquetes que incluyen algunas de las características más destacadas de la edición de lanzamiento. Entre ellos, el fabricante americano destaca el paquete Off-Road, o el pack de batería con 24 módulos que habilita el modo Watts to Freedom (WTF).

El precio en Estados Unidos de la versión 3X del Hummer EV arrancaba antes de este incremento en los $99,995 dólares. Ahora queda en un total de $106,245 dólares en su precio base.

Hummer EV crece… pero en precio

COMPARTIR