Los orígenes del Hummer EV son bélicas, en el campo de batalla respondía al nombre de Humvee. Según la leyenda urbana, el actor y político Arnold Schwarzenegger lo popularizó al utilizarlo como vehículo de ‘todos los días’ por las calles de California.

Posteriormente General Motors lanzó tres versiones “citadinas”. Estamos hablando del Hummer H1 cuyo éxito sobre todo en el mercado norteamericano llevó al fabricante a comercializar posteriormente el Hummer H2 y el H3. Siendo este último una versión con unas dimensiones algo más convencionales.

Dicen que la historia es cíclica y ahora el Hummer EV, la versión eléctrica, la más evolucionada regresaría al campo de batalla, al menos es lo que aseguran los medios norteamericanos, haciendo referencia a una reciente entrevista con un alto representante de General Motors.

De acuerdo con estas versiones, General Motors ya esta desarrollando la versión militar del Hummer EV, y se habría fijado como objetivo el poder presentar un primer prototipo en algún momento del 2022.

El vehículo no tendrá una apariencia similar a la del Hummer EV, pero empleará la misma plataforma y compartirá con este último algunos componentes. Lo que probablemente incluirá el paquete de baterías, que será el mismo, y los motores eléctricos.

A nivel interno, General Motors hace referencia a este vehículo militar en desarrollo empleando la denominación eLRV (electric Light Reconnaissance Vehicle).

Hummer regresa ‘al campo de batalla’, General Motors presentará una versión militar

COMPARTIR