Hyundai firmó un principio de acuerdo con socios chinos para establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghái, China.

De acuerdo con la compañía, dicho acuerdo se extienda hasta la zona del delta del río Yangtze.

A través de esta firma Hyundai une esfuerzos con Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing, en el “desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pilas de combustible en China junto con socios regionales”.

Tal vez te interese:  Kia presentará en CES 2019 sistema que monitorea emociones del conductor

A través del acuerdo, las cuatro empresas buscan suministrar poco más de 3,000 camiones eléctricos de pilas de combustible en la zona del delta del río Yangtsé para el 2025.

Asimismo, como parte de este ecosistema de movilidad sustentable, Hyundai celebró un segundo “acuerdo de entendimiento” con China Iron and Steel Research Institute Group (CISRI) y con Hebei Iron and Steel Group (HBIS Group).

Tal vez te interese:  Maserati lanzará sus primeros modelos eléctricos
Camión con pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.

Las tres partes llevarán a cabo un proyecto de prueba de camiones comerciales con pilas de combustible en la zona de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1,000 camiones comerciales con pilas de combustible para 2025.

Jing-Jin-Ji es una conurbación situada China. Abarca la ciudad de Pekín y la ciudad portuaria de Tianjin.

Tal vez te interese:  Amazon hace la mayor compra de vans eléctricas a Mercedes Benz

Jing-Jin-Ji es la región urbanizada más grande del norte de China, con una expansión acelerada en los últimos 20 años debido al rápido crecimiento económico y de la población, ​ y con una población que ascendía a los 112 millones de habitantes en el año 2016 y que en 2017 generaba el 10% del PIB de todo el país.

Hyundai crea su propio ecosistema de movilidad sustentable en China

COMPARTIR