Piensa cómo vas ubicado dentro de un vehículo, toda mirada al frente -de preferencia- todo con su cinturón de seguridad sin importar el lugar en donde estés sentado y bajo estas posiciones es como actúan las bolsas de aire, sin embargo, con la movilidad autónoma la seguridad tiene que modificarse.

Una de las premisas del manejo autónomo, es que los fabricantes buscan aprovechar mejor el espacio al interior del vehículo, ahora, piensa en una sala, así es como podríamos vernos en el futuro cercano.

Tal vez te interese:  Nico Rosbergse suma a campaña ‘sin alcohol al volante’

Ante eso Hyundai presentó el concepto que estaría integrando de bolsas de aire para sus vehículos autónomos que ahora prácticamente “te abrazaran” y operaran de la siguiente manera:

  • Se instalará la bolsa de aire en cada asiento, como mecanismo independiente.
  • Se accionará evidentemente en caso de impacto, desplegándose de tal forma que pueda proteger la mayor parte del cuerpo con una especie de “abrazo de seguridad”.
  • Esto estará conformado por tres cámaras de aire, que cubrirán distintas zonas frágiles como lo es la cabeza, el tronco y la pelvis.
  • El sistema de cámaras está sujetas a una correa, con lo que se evitará que se desprendan, así como de que el pasajero salga disparado del vehículo.
  • El sistema deberá adaptarse a las sillas giratorias y las amenidades internas, esto quiere decir que las bolsas de aire actuales podrían comenzar a ser obsoletas.
Tal vez te interese:  Movilidad aérea urbana de Hyundai, una realidad en 2028

Hyundai desarrolla bolsas de aire para sus vehículos autónomos

COMPARTIR