Olvídese del eterno Diésel como pilar del movimiento de los tractocamiones, el futuro muy cercano parece ser que también será regido por una movilidad limpia y más sustentable o la menos así lo piensa Hyundai.

Lo anterior es sustentado gracias a que Hyundai presentó dos conceptos de tractocamiones comerciales eléctricos para su línea en el futuro… cercano.

Ambos modelos añadirán nuevos detalles al desarrollo de sus vehículos con pila de combustible eléctricos y son parte del programa “Vision 2030” el cual se sustentará a través de una pila de hidrógeno.

Quizá en México no lo veamos, pero Hyundai es un líder mundial en la tecnología de combustión cell. En 2013 el constructor lanzó su primer modelo de alta producción comercial, completamente eléctrico que usa esta tecnología.

Gracias a la combustión cell se ha podido redefinir la arquitectura del camión, diferenciándose este todavía más de los modelos que podemos encontrar actualmente.

Uno de los objetivos principales de este concepto es implantar un nuevo estándar tanto estética como funcionalmente a los medios de transporte comerciales del futuro.

Hyundai en su línea tractocamiones también piensa en electricidad

COMPARTIR