Hyundai aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer sus planes para el futuro condensados, por lo pronto, en un solo vehículo. Hyundai 45 EV Concept -un nombre muy técnico aun- es una especie de laboratorio sobre ruedas del que seguramente permeará hacia otros modelos de la marca.

Siendo así que Hyundai considera que los vehículos del futuro ofrecerán a los clientes más libertad para diseñar sus automóviles de una manera similar a cómo las personas diseñan sus hogares. Así, podrán dar forma a sus coches para reflejar su propio estilo de vida.

De acuerdo con la marca este prototipo es una mezcla de conceptos estéticos que la marca desarrollará para el futuro cercano de una gama completa (sedanes, SUVS, Crossovers, etcétera).

La esencia estética del 45 se define por su cuerpo de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. El nombre del automóvil también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que presagia aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.

El interior podría catalogarse como una sala, la de tu casa, por ejemplo, que busca alejarse de la rigidez con que nos movemos al interior de los vehículos actuales y de alguna forma retoman el concepto de las Vans de los 80s en donde los ocupantes, sobre todo los traseros, tenía asientos giratorios, bancas completas e incluso mesitas de centro.

El automóvil ofrece un ambiente cómodo y comunitario, con asientos traseros y asientos delanteros estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros. Al impulsar el diseño y la tecnología más adelante, los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz de haz de proyección. Esto reemplaza una sola pantalla táctil central con una serie de pantallas y funciones integradas en el tablero mismo.

Hyundai presenta el 45 EV Concept: nueva era eléctrica y autónoma

COMPARTIR