Hyundai presume la visión que tiene acerca del futuro con el FE Fuel Cell Concept el cual se aleja completamente de los combustibles fósiles para su movilidad, además de echar mano del manejo autónomo para su operación.

Todo esto tras dos décadas a la vanguardia del desarrollo de vehículos de hidrógeno, siendo el más reciente el ix35 Fuel Cell (Tucson Fuel Cell en algunos mercados), que en 2013 se convirtió en el primer vehículo de hidrógeno producido en serie, y que actualmente se vende en 17 países de todo el mundo.

La forma fluida del FE Fuel Cell Concept está inspirada en la naturaleza y en el agua, que es la única emisión del vehículo, y su diseño elegante y calmado destaca su naturaleza no contaminante. En todo el coche, la forma sigue a la función para ofrecer un estilo minimalista. Como ejemplo de este enfoque, el FE Concept tiene un perfil trasero aerodinámico, elegante y espectacular, así como conductos de ventilación integrados que ofrecen una gran eficiencia aerodinámica gracias a su inteligente diseño.

El nombre de este prototipo, FE, significa Future Eco, con el fin de reflejar las nuevas e innovadoras tecnologías que complementan el carácter ecológico del vehículo: un reconocimiento a su fuente de combustible única. Una de las características más destacadas del nuevo prototipo es su humidificador de aire interno, que recicla el agua emitida por la circulación de la energía del hidrógeno limpio del vehículo para crear un ambiente interior más agradable.

El FE Concept muestra la cuarta generación de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor, una evolución conseguida gracias a los programas de investigación, desarrollo y evaluación en conducción real en todo el mundo. En comparación con el sistema actual utilizado en el Tucson ix35 Fuel Cell, la nueva tecnología resulta un 20 % más ligera y consigue un 10 % más de eficiencia. Además, la densidad de potencia de la batería de pilas de combustible es un 30 % mayor, lo que aumenta notablemente la autonomía del vehículo.

El nuevo prototipo es un vehículo atractivo e innovador, también muy capaz. El vehículo está diseñado para conducir más de 800 kilómetros entre cada repostaje, teniendo en cuenta las limitadas infraestructuras de hidrógeno actuales. Algunos elementos del FE Fuel Cell Concept influirán en el modelo de SUV con pilas de combustible que saldrá a la venta en 2018 y que llevará tecnologías avanzadas de asistencia al conductor “Hyundai Smart Sense”, junto con una extensa gama impulsada por hidrógeno.

COMPARTIR