Hyundai aspira a que la marca Ioniq -creada especialmente para la gama de productos eléctricos- se convierta en una de las más famosas y populares del mercado.

Sus productos no solo serán conocidos por sus características mecánicas, también lo serán por sus atrevidos y vanguardistas diseños. El Hyundai Seven Concept es un prototipo, un SUV que ellos mismos denominan SUEV, Sport Utility Electric Vehicle.

Los primeros datos revelaban que el Hyundai Seven buscaría el confort de los pasajeros como punto principal, presumían incluso que la experiencia a bordo sería comparada con viajar a bordo de la sala de una casa.

Finalmente, fue en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el escenario elegido por la firma automotriz para presentar al que aspira a ser el vehículo más hedonista de la marca.

Y aunque durante su presentación fueron herméticos en revelar detalles precisos, si fue posible observar que el diseño exterior nos recuerda a un station wagon de líneas clásicas, con la parte trasera evocando a esos diseños rectos que triunfaban en décadas pasadas.

Todas sus luces son cuadrículas, y sus retrovisores son en realidad cámaras que muestran en pantallas interiores lo que registran. La longitud total del vehículo es de 3.2 metros.

Pero lo que llama más la atención del Hyundai Seven es sin duda su interior. Las puertas sin pilares, tipo autobús, ofrecen una entrada de gran tamaño que revela un interior acogedor y una dimensión de espacio en donde podemos comprobar que la marca cumplió con la promesa de que la experiencia de viaje será tan acogedora como la sala de una casa.

La línea de techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el suelo plano, permiten albergar a dos “butacas” delanteras que pueden rotarse 180 grados, formando una pequeña estancia con el sofá esquinero que hay en la parte trasera.

La simplicidad del habitáculo esconde mesitas auxiliares, pantallas, compartimentos para bebidas y hasta rincones con puntos de luz en el propio marco de las puertas.

El techo cuenta con una pantalla panorámica que no sólo muestra diversos contenidos en función de los gustos de los pasajeros, sino que también modifica el ambiente interior para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

En lo referente al rendimiento y a las prestaciones, Hyundai fue mucho más escueta. La marca coreana se limitó a informar de una autonomía superior a los 480 kilómetros -o 300 millas-, con sistemas de carga ultrarrápida de 350 kW que permitirán recuperar del 10 al 80% de la batería en apenas 20 minutos.

Hyundai Seven, aspira a estar en punto de venta en algún momento del 2024

Hyundai Seven Concept, la sala de tu casa… con motor eléctrico

COMPARTIR