Hyundai dio a conocer un innovador concepto de SUV, llamado Vision T Plug-in Hybrid, el cual es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de Diseño de Hyundai, los cuales, de acuerdo con la marca, “expresan el evolutivo lenguaje de diseño global, bautizado con el nombre de Sensuous Sportiness”.

“Buscamos soluciones innovadoras en diseño y también agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto, por medio del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness”.

dijo SangYup Lee, Primer Vicepresidente y director del Centro Global de Diseño de Hyundai.

El concepto SUV cuenta con un acabado exterior verde mate, y es impulsado por un tren motriz tipo “plug-in hybrid”.

Diseño del VISION T

Guiado por el principio de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, los temas de diseño del Vision T se desarrollan en torno al concepto de “dinamismo”, y como tal, el concepto Vision T aspira a estar entre los más avanzados y dinámicos diseños de SUVs. Es una visión de la nueva dirección de diseño de SUVs, urbano y aventurero al mismo tiempo.

Tal vez te interese:  Carlos Ghosn deja la dirección de Nissan

El perfil lateral del Vision T inspira una sensación constante de velocidad y movimiento hacia adelante. El largo cofre y el nivel de la línea del techo, aunado a la larga distancia entre ejes, y los voladizos cortos, reflejan un carácter dinámico, listo para enfrentar cualquier cosa.

A diferencia de los diseños prevalecientes de SUVs compactos, el Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos, para crear un contraste llamativo entre una silueta elegante y masculinas líneas.

Espíritu dinámico

Dos sub-temas derivados del dinamismo fundamental del concepto de diseño son la “Fantasía paramétrica” (Parametric Fantasy) y la “Conectividad transcendente” (Transcendent Connectivity). En estos sub-temas, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería, tanto los componentes de luz como de de estilo.

El concepto cuenta con una conectividad ininterrumpida, libre de los límites específicos de diseño. Las luces ambientales se proyectan desde líneas cóncavas y convexas que crean una extrema sensación de tensión. El carisma del vehículo aumenta con la evolución de unos emblemáticos faros ocultos (Hidden Signature Lamp), derivados del concepto Le Fil Rouge y del face lift de Grandeur.

Tal vez te interese:  Kodak entre la nostalgia y la modernidad

A altas velocidades, el elemento paramétrico obturador del aire (Parametric Air Shutter) es un componente original de desarrollo que, de forma activa, ajusta tanto los elementos aerodinámicos como de diseño.

Cuando el vehículo está detenido, la rejilla se cierra y permanece estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se sigue moviendo en una secuencia prestablecida, creando un comportamiento hacia adelante, verdaderamente dinámico. Esto incluye el efecto funcional de controlar el flujo del aire hacia el tren motor, optimizando de esta manera las aerodinámicas del vehículo y la eficiencia del combustible.

Faros delanteros ocultos integrados

Cuando se arranca el motor, reluce el matiz cromado oscuro del sistema de los emblemáticos faros delanteros ocultos. Cuenta con un sistema de espejos mediados que posee una apariencia cromada, la cual se transforma en una iluminación funcional, a voluntad.

Tal vez te interese:  Apple vs las armas de fuego

Los diseñadores de Hyundai elevaron el atractivo del diseño de iluminación paramétrico, por medio de luces ocultas de rodamiento diurno (DRLs), mientras los emblemáticos faros ocultos representan la próxima generación de este innovador diseño de Hyundai.

El puerto de recarga del Vision T se encuentra en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Cuando se está cargando, el letrero de “Blue Drive” se ilumina, indicando que el sistema está en esos momentos efectuando una recarga activa. El estado de la carga de la batería también se indica de forma visual en el exterior, en un conjunto de luces de medición circulares, situadas en la pizarra, creando un círculo completo cuando la recarga ha concluido de forma completa.

Hyundai Vision T Plug-in Hybrid quiere cambiar la cara a las SUV´s

COMPARTIR