Hyundai y KIA anunciación que apostarán fuertemente en los vehículos comerciales ecológicos, un nicho en donde, según sus proyecciones, no tendrá otro comportamiento más que crecer.

Para lograr posicionarse dentro de este segmento automotriz, ambas empresas se asociaron con Arrival empresa que desarrolló un software, materiales, componentes y otras tecnologías propias para el desarrollo de vehículos eléctricos de Generación 2.0.

Pero más allá Arrival logró todo lo anterior con márgenes de producción muy favorables, por lo que en el futuro cercano podríamos ver en puntos de venta vehículos comerciales ecológicos firmados por Hyundai y KIA con precios, autonomías y tiempos de carga muy competitivos.

Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai Motor, y Denis Sverdlovsk, director ejecutivo de Arrival, firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en la sede de Hyundai y KIA en Seúl. De la inversión total, Hyundai aportará $ 80 millones de euros; KIA $20 millones de euros.

(Desde la derecha) Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai y Denis Sverdlov, CEO de Arrival, firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos en la sede de Hyundai en Seúl.

Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I+D en EE.UU., Alemania, Singapur, Rusia y en el Reino Unido. La fuerza de la compañía reside en su plataforma de vehículos ‘skateboard’, con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Es totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos y puede ser utilizada para acelerar el desarrollo de vehículos que satisfagan las necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival lleva a cabo proyectos piloto en Europa con múltiples empresas de logística utilizando furgonetas de carga fabricadas con esta tecnología.

Hyundai y KIA apuestan por los “vehículos comerciales ecológicos”

COMPARTIR