Con el cambio de arquitectura que permiten las plataformas eléctricas se despeja el espacio en el habitáculo de los vehículos eléctricos, lo que expande las posibilidades en materia de “habitabilidad”.

A lo anterior hay que sumarle los avances innegables en conducción autónoma, permiten a las firmas automotrices crear verdaderas salas de espera con todo tipo de amenidades. La conducción autónoma, que a partir del nivel 4 no requiere de un conductor pendiente de los controles, abre un campo de posibilidades muy amplio para cambiar las actividades que se pueden hacer dentro del vehículo.

Tal vez te interese:  Tesla Model 3, el vehículo mejor evaluado: Consumer Reports

Bajo este concepto Hyundai y LG muestran los primeros avances de su colaboración que se resume en el interior ‘Ioniq’.

El piso de madera y la iluminación ambiental ofrecen una sensación de amplio confort, pero son realmente gadgets los que funciona como “la cereza del pastel”.

LG aporta una televisión flexible de 77 pulgadas de diagonal, situada en el techo y con tecnología OLED. Su característica más espectacular es que puede variar su curvatura y su posición para mejorar la visualización. Gracias a su tecnología holográfica puede mostrar contenidos diferentes a cada uno de los pasajeros.

Tal vez te interese:  Toyota listo para explorar la Luna

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por ambas compañías, la consola central, por ejemplo, alberga una cafetera que se sitúa entre los asientos y sirve el café de manera automatizada con solo pedírselo mediante una instrucción de voz y un pequeño bar con bebidas también robotizado.

En este interior también es posible llevar una especie de guardarropa con hasta seis cambios posibles y también es capaz de contener hasta cuatro pares de zapatos. En la parte baja de ellos se sitúa un cajón deslizante y refrigerado.

Finalmente, cuando los pasajeros abandonan el vehículo, una barredora automática se desliza por el piso eliminando todos los residuos, dando paso después a la intervención de un sistema de desinfección mediante luces ultravioleta que elimina virus y bacterias de todas y cada una de las superficies de la cabina.

Tal vez te interese:  Trump se enoja con Twitter, amenza con “regular o cerrar” redes sociales

Hyundai dice que “ofrecerá experiencias de valor añadido a partir del Ioniq 5”. Este modelo sería el primero en llegar de esta nueva familia: un SUV eléctrico compacto basado en el concepto Hyundai 45.

Hyundai y LG muestran un adelanto de su vehículo “del futuro”

COMPARTIR