En esta nueva era en donde los combustibles fósiles comienzan a desaparecer para dar paso, preponderantemente, a la electricidad, la constante han sido las fusiones y la integración de nuevos participantes.

Hoy son Hyundai y LG los que sellan un compromiso para edificar conjuntamente una fábrica, en Indonesia, de celdas de baterías para coches eléctricos.

Adentrarse en esta nueva era no es tarea sencilla, los fabricantes subieron mucho la apuesta. Hyundai tiene unos planes eléctricos muy atrevidos y espera convertirse en uno de los líderes del cambio de movilidad. Su gama de modelos ya nos da buena muestra de por dónde quieren enfocarse, y para garantizar que se cumplan los plazos es necesario firmar acuerdos como el realizado con LG.

A principios del mes de julio ambas empresas firmaron un memorando con el Gobierno de Indonesia para la construcción de una fábrica de baterías en el país asiático. Hoy quedó sellado con el compromiso de levantar una planta en la ciudad de Karawang New Industry, cerca de Yakarta.

La inversión total será de $1,100 millones de dólares, un gasto compartido al 50% entre las dos empresas.

La nueva fábrica de celdas de batería se construirá en un terreno de 330,000 metros cuadrados. Las obras empezarán en fechas próximas, y se espera que concluyan en el primer semestre de 2023 con una puesta en marcha de la fábrica a principios de 2024.

Hyundai y LG sellan acuerdo para fabricar baterías

COMPARTIR