Iberdrola anunció que firmó un acuerdo con Mazda para “el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como otros servicios asociados”.

Este acuerdo es en principio para la región de España y lo que no deja ver que Mazda va en serio en la comercialización de la MX-30 que antes de la pandemia del Covid-19 estaba proyectado el inicio de su comercialización en 2021, hasta el momento no hay información de una recalendarización.

De acuerdo con la marca automotriz, la MX-30 cuenta con una nueva tecnología de accionamiento eléctrico llamada e-Skyactiv, que “mejora la respuesta del vehículo en todos los aspectos al fusionar un sistema que utiliza una batería de iones de litio y un motor eléctrico”.

La alianza permitirá a Mazda, como parte de la oferta de lanzamiento del Mazda MX-30, ofrecer un punto de recarga de forma totalmente gratuita a los clientes que adquieran el nuevo modelo 100% eléctrico de la japonesa.

De acuerdo con la armada, los concesionarios oficiales Mazda también se beneficiarán de esta alianza, ya que podrán acceder a condiciones especiales para la instalación de puntos de recarga por parte de Iberdrola en sus instalaciones y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes propietarios de un vehículo eléctrico.

Bajo la visión original ‘Zoom-Zoom Sostenible’, anunciada en 2007, Mazda estima reducir las emisiones de dióxido de carbono, durante todo el proceso, de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.

Iberdrola se alía con Mazda para el suministro de puntos de recarga

COMPARTIR