Son muchas las demandas que piden los millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social a diario, desde la atención, horarios, filas, trámites, malos tratos, tiempo de demora, citas postergadas, entre otras. Por ello, Zoé Robledo, titular de la dependencia, informó que, a partir del 2020, se brindarán citas los fines de semana con el objetivo de cubrir las necesidades de todas las personas, ésto, durante la presentación del programa “Unidades Médicas de Tiempo Completo”.

Robledo, detalló que para implementar el próximo año dicho programa, se van a contratar a 5 mil 196 plazas de las cuales, 2 mil 96 serían para médicos, 80 para personal administrativo, mil 668 enfermeras y mil 352 para cubrir áreas paramédicas. Es decir, que la mitad de todas las contrataciones que el IMSS hará para el 2020, serán destinadas al programa de citas de fines de semana.

Tal vez te interese:  Patrullas de CDMX lucen nuevos colores

Cabe señalar que, según datos de la página del organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda atención a 80 millones de derechohabientes, de los cuales, 67.5 millones son asegurados con familia mientras que el resto son estudiantes y personas de comunidades rurales de diferentes programas sociales. Asimismo, detalla que, al día de hoy, la atención médica se le brinda a 6 de cada 10 mexicanos.

Tal vez te interese:  Ya no habrá fotomultas en CDMX: Sheinbaum

Por lo tanto, ahora, las nuevas unidades a parte de dar consulta médica también atenderán en diferentes especialidades, habrá procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio, radiología, todo esto en horarios en los que no se venían haciendo actualmente.

Al respecto, el titular del IMSS, comentó que la meta es pasar de 19 mil a 64 mil cirugías realizadas en fines de semana y de 521 mil a 898 mil consultas en unidades de Medicina Familiar para el siguiente año.  Agregó que este programa se aplicará en 36 unidades de Medicina Familiar, ubicadas en Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Veracruz Norte, respectivamente.

Tal vez te interese:  Anuncian ‘ajustes’ en el costo de las multas vehiculares en Ciudad de México

IMSS dará consultas los fines de semana

COMPARTIR