Infiniti QX50 Concept brinda un avance sobre el lanzamiento de las tecnologías de la marca hacia el manejo autónomo. En el desarrollo de las tecnologías de soporte para el manejo autónomo es fundamental que estas aseguren que el conductor mantiene el máximo control sobre el vehículo en consonancia con la filosofía de la marca de centrarse en la experiencia del conductor proveyendo al mismo tiempo un acercamiento activo a la seguridad.

Foto 02.jpg

Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de Infiniti actuarán como un copiloto para el conductor, potencializando sus habilidades de manejo en lugar de reemplazarlo, y “delegando” tareas de conducción más pesadas al auto – como el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o mantener un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

Tal vez te interese:  Reabren fábricas automotrices en China

Infiniti QX50 Concept anticipa la primera encarnación de un paquete tecnológico listo para producción, que será desarrollado en los futuros modelos de producción.

VC-Turbo: el primer motor de compresión variable listo para producción

INFINITI presentará su innovador motor VC-Turbo (de Compresión Variable Turbo, por sus siglas en inglés) en Detroit. El motor VC-Turbo es el primer motor de compresión variable listo para la producción en el mundo. La tecnología VC-Turbo combina el poder de un motor de alto rendimiento de 2.0-litros turbo con el torque y la eficiencia de un avanzado motor a diésel. Un motor tan avanzado como este podría ser el complemento perfecto al paquete que presenta el QX50 Concept.

Tal vez te interese:  Llega Chevrolet Camaro 2019 con mejoras importantes

Foto 03.jpg

Este motor de 2.0 litros, listo para la producción en serie, representa una alternativa muy atractiva a los motores a diésel. Usando un innovador sistema multi-link, el motor VC-Turbo puede adaptar su radio de compresión de acuerdo a las condiciones de manejo para entregar óptimos niveles de desempeño y eficiencia. Al subir y bajar de manera imperceptible los pistones, selecciona de manera instantánea la comprensión más adecuada para las condiciones de manejo. El motor puede ofrecer cualquier radio de compresión entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para mayor eficiencia).

Tal vez te interese:  Honda Pilot 2019 se renueva

Con una potencia de salida de aproximadamente 200 kW (268 hp / 272 ps) y 390 Nm de torque, el motor VC-Turbo será comparable a algunos motores de seis cilindros a gasolina en términos de desempeño, pero con un mejor desempeño en términos de eficiencia. Los ingenieros de INFINITI apuntan a un 27% de mejora en la eficiencia de combustible sobre los motores V6 a gasolina con una potencia de salida similar. 

COMPARTIR