No cabe duda de que Apple no nos vende que lo necesitamos, sino que crean la necesidad y por supuesto, el producto estrella.

Los Airpods que en un inicio fueron causa de burlas, hoy representaron durante el 2020, para Apple utilidades por $6,000 millones de dólares.

En mayo de 2014 Apple daba la sorpresa: compraba Beats por $3,000 millones de dólares, y se hacía así tanto con su división de auriculares como con su servicio Beats Music, que acabaría convirtiéndose en Apple Music.

Y sí, también Apple Music resulta ser todo un imperio. Apple Music y otros servicios en la nube como iCloud lograron, en 2020, unos ingresos impactantes de $16,900 millones de dólares.

En este sentido Forbes comparó el comportamiento de este negocio con respecto a lo que fueron el iPhone o el iPad: cada vez eran más importantes para los ingresos, pero lo que es aún más interesante, eran aún más beneficiosos para la compañía.

De acuerdo con este medio, el margen de beneficio, que en el caso de los AirPods se estima que es de un 59% frente al 39% para la media de otros productos de Apple como los iPhone o iPad.

Ingresos generados por los AirPods son comparables a Uber o NVIDIA

COMPARTIR