La firma de origen inglesa Jaguar no ha cumplido con los objetivos en ventas, siendo superados por BMW, Audi o Mercedes Benz que serían sus competidores más directos. Para revertir esta situación se anunció una pausa que buscaría replantear la estrategia a seguir.

Según lo informado, sería hasta finales del 2024 cuando habría nuevos lanzamientos que estaría en punto de venta para el 2025, sin embargo, todo parece indicar que no habrá que esperar tanto tiempo para conocer el “renacer de Jaguar”.

En declaraciones con el medio Auto Express, Adrian Mardell CEO de la marca confirmó que será en este 2023 cuando den a conocer “un primer vistazo” de lo que vendrá próximamente, adelantándose así un año a lo inicialmente anunciado.

¿Qué podemos esperar? Este es uno de los secretos mejor guardados de la marca. No se conoce nada sobre su estética ni tampoco detalles específicos sobre su mecánica (más allá de la propia electrificación).

De acuerdo con lo que se espera, Jaguar elevaría la apuesta en lujo y prestaciones de sus modelos ya que conocidos, los cuales competirían en un segmento superior y por ende, el costo, también tendría un considerable aumento.

Según comentó Mardell en el medio mencionado:

 “Ya tenemos modelos avanzados que se están probando bajo investigación en varios mercados y finalizaremos la línea durante los próximos tres a seis meses. A partir de ahí comenzaremos a compartir información, tal vez con un anticipo a finales de este año. El primer producto de la nueva Jaguar lo verán en 2025 y luego otros después de eso”.

Los nuevo y “ultras lujosos” Jaguar eléctricos se asentarán sobre la plataforma Panthera, exclusiva para modelos cero emisiones y la cual fue desarrollada internamente por el propio fabricante, sin embargo, Jaguar no descarta la posibilidad de contar con asociaciones con otras compañías automotrices a fin de acelerar el desarrollo tecnológico.

Qué podemos esperar

Este es uno de los secretos mejor guardados de la marca. No se conoce nada sobre su estética ni tampoco detalles específicos sobre su mecánica (más allá de la propia electrificación). Sin embargo, sí se sabe que Jaguar apunta a marcas de primer nivel, como Bentley, para su próxima “resurrección”.

Jaguar adelanta el lanzamiento de “su renacer eléctrico”

COMPARTIR