Al igual que el Ave Fénix, el Jaguar XKSS de 1957 “surgirá de sus cenizas” gracias a una alocada y genial idea de la marca inglesa de revivir -literalmente- nueve de estos modelos, cero kilómetros por la módica cantidad de $ 1 millón de dólares.

Jaguar_XKSS.1.jpg

¿Por qué nueve modelos y por qué revivirlos?

Llamémosle nostalgia. En términos prácticos, el Jaguar XKSS sería el modelo citadino que emanaba del Jaguar D-Type, modelo de competencia que en su momento ganó Le Mans en 1954, 1955 y 1956.

Tal vez te interese:  Un Nissan GT-R real controlado mediante un PlayStation

Las diferencias técnicas entre el modelo de carreras y el Jaguar XKSS parabrisas serían mínimas por ejemplo un parabrisas más alto, una puerta para el copiloto, así como la remoción de la aleta que se situaba detrás del conductor; sin embargo, en la noche del 12 de febrero de 1957, un incendio en la planta de Browns Lane destruyó nueve de los veinticinco automóviles que ya se habían terminado o estaban casi terminados.

Por lo que Jaguar decidió cambiar la historia y revivir los nueve autos que se perdieron y devolver a la historia automotriz ese pedazo de historia que el fuego les arrebató de tajo. Y nosotros lo celebramos.

Tal vez te interese:  Muévete en helicóptero por CDMX

Jaguar_XKSS.2.jpg

Para fabricarlo, Jaguar estima que se necesitarán 10,000 horas hombre por unidad, pues todo es hecho a mano, incluso se tuvieron que hacer nuevos moldes para que a punta de martillazos se pudiera dar forma a la carrocería.

El nivel de precesión es tal con el modelo original que todas las soldaduras serán como en 1957, usando bronce. Lo único moderno que se podría decir de este auto es el material y grosor del tanque de gasolina, mejorado para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, fuera de ello, es un modelo 1957.

Tal vez te interese:  Historia de Forza Motorsport

Jaguar_XKSS.4.jpg

El Jaguar XKSS, estará impulsado por el mismo motor atmosférico de seis cilindros, 3.4 litros que produce 262 hp y que se asocia a una caja manual de cuatro cambios. La fabricación comenzará en estos dos últimos meses del año y comenzarán a entregarse a lo largo de todo 2017.

Jaguar_XKSS.3.jpg

COMPARTIR